Secciones especializadas
¡Diferénciate de la competencia!
Queremos que tu supermercado Suma sea el referente del barrio. Y para conseguirlo, los productos de kilómetro 0 y las secciones especializadas son las herramientas perfectas.
En nuestro acompañamiento continuo, te ayudamos a saber cuáles son las secciones especializadas que mejor responden a los hábitos de los consumidores/as de la zona y que están menos desarrolladas. Para ello, analizamos las características del barrio y la competencia.
Panadería, frutería, carnicería, charcutería, pescadería, bodega, platos para llevar… Normalmente nos centramos en 1 o 2 secciones destino y las potenciamos, adecuando el surtido, el precio, el montaje… Todo para asegurarte el éxito.
La fórmula ganadora es ofrecer producto de calidad, mostrar variedad y escuchar a tu clientela.
Carnicería artesana
Producto fresco y al corte
- Ofrece un producto fresco, artesanal y a granel. ¡La carne recién cortada es mucho mejor!
- Muestra variedad, destacando los productos de elaboración propia y de kilómetro 0.
- Escucha a tu clientela y adapta el surtido y el corte del producto a sus gustos y momentos, para que siempre encuentren lo que buscan.
Charcutería
Cuidando siempre la calidad
- Ofrece producto fresco. ¡La charcutería artesanal siempre es un atractivo!
- Muestra un amplio y variado surtido, teniendo en cuenta la zona y la temporada. Diferénciate de la competencia por tus productos de elaboración propia y de kilómetro 0, cuidando siempre la calidad.
- Aconseja a tu clientela para que siempre encuentren lo que buscan.
Pescadería
Pescado fresco y preparado para cocinar
- Ofrece un producto fresco, como recién pescado y sin envasar, cuidando la imagen del producto en el mostrador.
- Muestra un amplio surtido, destacando los productos propios de la zona y de la temporada.
- Adapta el surtido a los gustos y momentos de tu clientela. Acompáñalos en su decisión de compra, aconsejándoles siempre lo más fresco. Aprovecha tu conocimiento del producto para prepararlo debidamente, facilitando el cocinado que quieran preparar.
Frutería
Fruta y verdura fresca para cada día
- Ofrece fruta y verdura siempre fresca, en función de la zona y de la temporada.
- Muestra un amplio surtido, apostando por los productos de la zona, de kilómetro 0 y los de temporada. Destaca en el barrio cuidando el origen y la calidad de tu oferta.
- Escucha a tu clientela y adapta el surtido a sus gustos y momentos. Aconséjalos como especialista en su compra, para que encuentren un producto siempre fresco en tu tienda.
Panadería
La panadería del barrio
- Ofrece una panadería en la que se hornea varias veces al día para que tenga siempre producto fresco. ¡Sabemos que el pan recién hecho es mejor!
- Muestra un amplio surtido propio.
- Conviértete en la panadería del barrio; escucha a tu clientela y adapta el surtido a sus gustos y momentos. De esta forma, les fidelizarás e incrementarán progresivamente sus visitas al establecimiento.
Bodega
Una vinoteca exclusiva
- Ofrece una buena selección de vinos blancos, rosados, tintos y cavas de España. Ponemos a disposición de las necesidades de tu negocio más de 1.400 referencias en vinos de las bodegas del territorio nacional e internacional y 70 referencias de vinos exclusivos de 14 marcas con DO.
- Muestra todas las opciones disponibles; te acercamos una selección de vinos y espumosos ecológicos y veganos.
- Adapta el surtido a vuestro territorio y a los gustos de tu clientela. Ayúdales a seleccionar los vinos más adecuados para su día a día o para ocasiones especiales, y ofréceles también opciones regionales y locales, de kilómetro 0. Añade al surtido de la vinoteca cervezas artesanales y productos complementarios como accesorios de vino, charcutería gourmet…
Listo para comer
Soluciones equilibradas para tus clientes
- Haz más fácil la vida a tus clientes ofreciéndoles una sección de productos listos para comer.
- Propón a tus consumidores con un ritmo de vida más rápido soluciones con platos preparados que les permitan seguir una dieta sana, equilibrada y sin tiempos de espera.
- Escúchalos y adapta el surtido a sus gustos, mostrándoles menús que puedan encajar en su día a día.